Abierto el plazo de admisión para estudiar Grados y Grados Combinados

15 de junio de 2022

Desde el 15 de junio hasta el 21 de octubre queda abierto el plazo de Admisión para estudiar Grados o Grados Combinados. En la UNED no hay límite de plazas ni nota de corte, pero la Admisión sirve para solicitar el traslado de expediente o la simultaneidad de estos estudios desde otra Universidad española a la UNED antes de proceder a la matriculación.

PROCESO DE ADMISIÓN

Este proceso de Admisión, previo a la matriculación, deben hacerlo aquellas personas que desean estudiar un Grado en la UNED y acaban de hacer la EBAU (o hicieron la antigua Selectividad), quienes hayan superado la Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 o de 45 años en otra universidad distinta de la UNED o aquellos estudiantes que vienen de otra universidad española, ya sea para continuar sus estudios en la UNED o para simultanearlos con uno de nuestros Grados.

 

NUEVOS GRADOS

El próximo curso 2022-2023, la UNED incorpora como novedad dos nuevos Grados, que se suman a la oferta educativa que actualmente la componen 30 Grados y 11 Grados Combinados.

El nuevo Grado en Educación Infantil completará la oferta de la Facultad de Educación, preparando futuros graduados dedicados a la formación de niños durante la primera infancia, de los 0 a los 6 años. Este Grado ofrece al alumnado la oportunidad de adquirir los conocimientos académicos y profesionales necesarios para completar su formación intelectual y afrontar las diversas funciones de su vida profesional en un entorno escolar y social cambiante.

También dará comienzo el nuevo Grado en Ingeniería de la Energía, que se añade a la amplia oferta de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Este Grado ofrece a los estudiantes los conocimientos para hacer frente a los retos tecnológicos, formando a los futuros profesionales con métodos sólidos, para que sean capaces de contribuir en materias de sostenibilidad, eficiencia global, ética profesional y cuantos elementos necesiten para diseñar políticas energéticas de ahorro y racionalidad en la generación y el uso de la energía.

 

MATRÍCULA DEL 7 DE JULIO AL 21 DE OCTUBRE

El plazo de matrícula para GradosGrados CombinadosMásteresMicrotítulos o el Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años, de la UNED dará comienzo el 7 de julio y permanecerá abierto hasta el 21 de octubre de 2022.