Nuestra historia
A principio de los años 80, un grupo de estudiantes del Alt Urgell y del Principat d’ Andorra que se desplazaban al Centro Asociado de la UNED de Cervera, impulsaron la idea de crear un centro transfronterizo con la vocación de atender las necesidades formativas universitarias del territorio de los Pirineos.
Después de diversas conversaciones y, con la colaboración activa de la misma UNED y de otras instituciones implicadas, tanto del Principat d’Andorra como de la comarca del Alt Urgell, el 10 de octubre de 1984, se firmó el convenio de creación del Centro Asociado de la UNED de La Seu d’Urgell.
El Consorcio creado mediante este convenio está dirigido por una Junta Rectora que es el máximo órgano de gobierno y representación.
La composición de esta Junta Rectora es muy singular porque refleja el espíritu transfronterizo del Centro teniendo en cuenta que están representadas las instituciones siguientes: UNED (Sede Central), Govern d’Andorra, Diputació de Lleida, Ajuntament de La Seu d’Urgell y Embajada de España en Andorra.
Gracias a las aportaciones económicas de las mencionadas instituciones, nuestro Centro ha ido creciendo en titulaciones, servicios y estudiantes y ha contribuido a acercar la formación superior y universitaria a la comarca del Alt Urgell y del Principat d’ Andorra.
Es actualmente un centro universitario de referencia en la educación a distancia que ofrece un amplio apoyo académico y de servicios que precisen sus estudiantes así como una diversificada programación de actividades culturales y formativas para todos los ciudadanos de los Pirineos.